domingo, 6 de marzo de 2011

INGENIERIA BIOQUIMICA INDUSTRIAL


Ing. Bioquímico Industrial:
Actualmente la ciencia y la tecnología están transformando la actividad del ser humano. Buena parte de esa transformación está relacionada con los recientes descubrimientos hechos en el área de la biología, los cuales han permitido desarrollar procesos biotecnológicos que innovan y mejoran la producción de bienes industriales (antibióticos, vacunas, semillas mejoradas, combustibles, alimentos enriquecidos, enzimas) y sistemas para la prevención y tratamiento de la contaminación .
Para hacer frente a estos cambios, te ofrecemos la licenciatura en Ingeniería Bioquímica Industrial para que formes parte de ese nuevo grupo de profesionales altamente preparados en las ciencias químico biológicas y disciplinas relacionadas con la ingeniería, capaces de desarrollar nuevas tecnologías y aplicarlas a la industria.
  • Inclinación por el estudio de las ciencias biológicas.
  • Habilidad para la física, química y matemáticas.
  • Ingenio para plantear y resolver problemas.
  • Creatividad y capacidad para expresar ideas.
  • Interés por el desarrollo de investigación científica en los diferentes campos de la biología.
Desarrollo académico:
Esta licenciatura, además de estar orientada a la operación de plantas industriales establecidas, también busca el desarrollo, evaluación y adaptación de procesos productivos, por lo que paralelamente a las labores del salón de clases y de laboratorio se llevan a cabo visitas a industrias como la farmacéutica, alimentaria, cervecera, de fermentaciones y de tratamiento de aguas.

Para proporcionarte una sólida formación  profesional. El plan de estudios es impartido por profesores-investigadores de alto nivel académico
En su mayoría con estudios de posgrado y dedicación de tiempo completo, quienes realizan  investigaciones en diversos campos relacionados con su especialidad, para el buen desempeño y desarrollo de las actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura, en las cuales podrás participar. Como parte terminal de la licenciatura sé incluye la realización de un proyecto tecnológico que te permite poner en práctica lo aprendido durante tus estudios.
Al egresar de esta licenciatura estarás capacitado para:
  • Desarrollar procesos biotecnológicos tanto a nivel de laboratorio, como de planta piloto o industrial.
  • Participar de manera conjunta con profesionales de otras disciplinas en el diseño de equipos de proceso y de nuevas plantas industriales.
  • Formular y evaluar proyectos industriales que contemplen aspectos de mercado, técnicos, tecnológicos, financieros y de relación con el entorno.
  • Organizar y operar las áreas de control de calidad, producción, investigación y desarrollo dentro de una industria.
  • Coordinar el trabajo conjunto de los diferentes profesionales que participan en un proyecto biotecnológico.
  • Seleccionar tecnología y equipo idóneos para el buen funcionamiento de plantas industriales.
Mercado de trabajo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario